domingo, 15 de marzo de 2015

♥ Cupcakes ♥


Un cupcake, antes más popular por el nombre de "bollito", es un pequeño pastel individual. Del inglés cup = taza,  cake= pastel, es pastel  del tamaño de una taza. 
Podríamos decir que está compuesto en tres partes: 

  1. El capacillo
  2. La masa o el pastel
  3. El betún y decoración
La historia de los cupcakes, data del siglo XIX en los Estados Unidos. Se dice que el nombre “Cupcake” surge de la época en que las amas de casa, para cocinar algo dulce y pintoresco, medían con una taza (cup) los distintos ingredientes que componían los bizcochuelos o pastel (cakes) y los horneaban también dentro de las tazas.
Era una forma simple de hacer algo diferente, y creativo.


El primer cupcake que se elaboró, fue en 1796 en Estados Unidos por Amelia Simms y su receta, fue publicada en su libro de cocina "American Cookery", con el nombre de tartaleta cocinada en pequeñas tazas, ya que anteriormente al no existir moldes para hornear lo y se solía hacerlo en recipientes de barro individuales o en copas.


Fuentes de información:
http://www.clubplaneta.com.mx/cocina/cupcakes_caracteristicas_y_origenes.htm
http://www.yourpieceofcake.com/nosotros_que_son.html

♥ Lo que la repostería es para mi... ♥



CC Julia
Si buscamos la palabra repostería*, encontraremos que según la RAE es :
Arte y oficio del repostero / Establecimiento donde se hacen y venden dulces, pastas, fiambres, embutidos y algunas bebidas

Para tener una mejor idea, buscamos repostero* y encontramos:
'Persona que tiene por oficio hacer pastas, dulces y algunas bebidas'

Creo que la palabra clave aquí es "dulces".



Repostería es elaborar toda clase de postres, generalmente horneados. La mayoría de las personas,(incluyéndome), al escuchar esta palabra, piensan en pasteles.


Pienso que tal vez, la repostería tiene diferentes significados dependiendo de cada persona.Para algunos será un simple pasatiempo, una forma de liberar estrés, la manera de ganarse la vida, un mal necesario para tener postre en la casa o impresionar a alguien, una pasión, el recuerdo de alguna persona que nos preparaba algo delicioso, y demás...

     ►Para mí, la repostería es una arte y una ciencia.

Una ciencia,(y una exacta!), pues tiene una metodología que se tiene que seguir, paso por paso. Las medidas de los ingredientes siempre tienen que ser exactas.

Un arte porque, es una forma de expresar sentimientos, además que en la repostería puedes juntar la escultura, el dibujo y la pintura, en la elaboración de un sólo postre.






*Fuentes de información:
http://lema.rae.es/drae/?val=repostero 
http://lema.rae.es/drae/?val=reposter%C3%ADa


♥ Objetivos del Blog: ♥

►Compartir consejos útiles para la elaboración de postres.
►Compilar diversas recetas.
►Mostrar los procesos elaboración


               ~Este blog forma parte de una práctica escolar de la materia de NTIC, de la Universidad de Sonora....